top of page

Ómicron: Nevada está en alto riesgo de transmisión de COVID-19

El Nevada Health Response proporcionó una actualización sobre los niveles de riesgo del condado según lo publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Desde el martes, todos los condados de Nevada figuran como de alto riesgo de transmisión. Los casos continúan aumentando rápidamente en todo el estado con el aumento actual de Ómicron.


Según la Directiva 045, todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deberán volver a usar máscaras en entornos cerrados.

Mientras que, a partir de este viernes 21 de enero, se requerirá cubrebocas de los condados de Eureka, Storey y White Pine para personas vacunadas y no vacunadas. Estos condados mantenían un nivel bajo de transmisión durante las pasadas semanas.


Para poder disminuir las restricciones de máscaras, los condados deben permanecer en transmisión baja o moderada, según lo definido por los CDC, durante dos semanas seguidas.

La transmisión baja se define como tener menos de 10 casos nuevos por cada 100,000 personas en los últimos 7 días y menos del 5% de las pruebas que resultaron en casos positivos en los últimos 7 días. Moderado es entre 10 y 49.99% casos nuevos por cada 100,000 en los últimos 7 días y entre el 5 y el 7.99% de las pruebas que dieron como resultado casos positivos en los últimos 7 días.

Noticias

¿CÓMO ESTÁN LOS CASOS DE COVID-19 EN EL CONDADO CLARK?

El condado de Clark reportó 4,870 casos nuevos para el lunes, con una tasa de positividad de la prueba de 37.4%, según los datos publicados hoy.

En todo el estado, se informaron 21,418 casos nuevos durante el período de 4 días. El total del condado de Clark fue 17,571, que representan el 82% de los casos en Nevada.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page